Abrimos nuestras puertas en Octubre de 2003 con mucha ilusión, ofreciendo acogedoras habitaciones en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, donde se puede disfrutar de espectaculares paisajes llenos de viñas, numerosas bodegas e increíbles monumentos y museos turísticos llenos de la historia de Peñafiel.
¿Por qué nos llamamos así?
Nuestro nombre hace honor al Infante Don Juan Manuel, `Señor de Peñafiel ́, a finales del S.XIII y principios del S.XIV, y sobrino del Rey Alfonso X `El Sabio ́. Célebre escritor y uno de los grandes creadores de la literatura castellana, siendo su libro más emblemático `El Conde Lucanor ́. En 1318 fundó el Convento de San Pablo en la villa de Peñafiel. Allí conservó todas sus obras reunidas en un solo volumen y donde finalmente fue enterrado.
INSTALACIÓN DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA AUTOCONSUMO CON ENERGÍAS RENOVABLES E INCORPORACIÓN DE ALMACENAMIENTO
Buscando la innovación y apostando por las energías renovables, y gracias al apoyo de la Unión Europea y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiándonos 8.750€, hemos llevado a cabo una instalación de placas fotovoltaicas en nuestro establecimiento, con una potencia de generación de 13,65 kW, consiguiendo así que seamos autosuficientes energéticamente.